martes, 20 de diciembre de 2011

Parecida a él

Se desliza arriba de la autopista, hay pocos coches, al borde de la ruta aparece una estructura color amarillo y naranja, con paredes de placas de cristal, tenía que cargar combustible pero no hay tiempo, quería llegar y no detenerse.

Sigue de largo y dobla a la izquierda, cruza debajo de la autopista y sintió que era solo la escena de una mujer frágil y rubia, velada por la distancia, como si, el director solo eligiese sus movimientos.

Mientras maneja por una callejuela, hay pocos transeúntes, hombres  y mujeres, aunque menos mujeres, que caminan con vivacidad, como si se les cayera el tiempo.

Llega al ladrido de un cachorro, mira a ese hombre a través de una reja, detrás de ella se asoman las copas de los árboles y el cielo, con ese tono entre rosado y plateado de la promesa de una luz por nacer, se acerca a él.

Y el cielo brilla más que al medio día y el sol está iluminando algún punto del planeta.......

Y unas horas más tarde, ella escucha el alegre anunció del amanecer, no con el cantó de los pájaros, sino con la voz de un hombre, y.... escucha su sonrisa, la de su propia voz, parecida a la de él.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Sin palabras, sin preguntas


La luz estaba encendida de una lamparilla de una mesita esquinero, la tomó de su cintura hasta su cintura, la estrechó contra su cuerpo y advirtió que temblaba….
Dejaban libertad al deseo en cada uno de sus encuentros, como si, desearán saber, que ahora, su triunfo, solo se basaría en someterse al deseo, como castigo premio.
Y volvió a besarlo, como si lo estuviera hiriendo, él la sostenía acostado sobre un Futton, mientras le quitaba la ropa, mientras sus bocas descendían a sus cuerpos.
El sabía que: en cada una de sus miradas lo haría como un golpe, pero aún así, sus movimientos saciaban su anhelo de pasión, era el camino del espíritu que se convierte en cuerpo y lo premoldea….y lo re-moldea.
Sin palabras, sin preguntas, porque ambos lo desean, se ceñían sus piernas y sus pechos en un solo beso.

jueves, 24 de noviembre de 2011

....esa cosa llamada "sexo"


El sexo es el acto más egoísta de todos los actos, podemos ser altruistas y hacerlo con todo el mundo, pero NO, está ligado a nuestros pensamientos, nuestros deseos, es el inventario de nuestras creencias serias.

Aunque muchos intentan maldecir a ese maravilloso credo, sobre una base moral, creyendo, que: es una idea que no se expresa físicamente, como un amor platónico, como un sin sentido.

El sexo también es un sin sentido para muchos, cuando queda separado de los códigos de valores y lo más grave:
" no sentir nada por la persona que se respeta y sentir una pasión irresistible por una puta de mierda o considerar al sexo, como una adquisición de bienes materiales, sin llegar a pensar con profundidad............o también considerarse un pedazo de carne sobre una asadera.

Lo que se consigue de una verdadera conquista, no solo el sexo, también el alma, el sexo es la expresión física de atributos personales.








lunes, 7 de noviembre de 2011

Revisando hojas sueltas



Buscando algo, encontré está nota o carta, que: no recuerdo cuando la escribí, sin fecha, sin referencia para quien y fue es instante, un momento, una bic azul que se desplazaba sobre una hoja cuadriculada, pueden tomarla como propia :

Veo tu miedo al fracaso, a no encarar el problema, el miedo a envolverte en una sola realidad.

Siento tu silencio ante la difícil decisión , mezclada a un sentimiento de descontento, lo que no quisiera que: toda esa frustración desemboque en una depresión.

Quiero que sepas, que: entiendo tus condiciones y los cambios que ello implica, el corte de lazos afectivos.

Quiero que sepas, que : no te encuentras solo, que me encuentras, aunque ya, la confianza que ambos hemos perdido, por razones que conocemos: no, nos hace menos humanos.

Quiero que sepas que podes contar con mi compañía, replegarte sobre vos mismo y creer que tu situación no va ha cambiar, solo refuerza las creencias negativas, que:
"tu vida no va ha ser diferente", pues, que: sí va ha ser !!


Tu vida puede cambiar estando yo o no, lo importante que te des cuenta del proceso del cambio, e iniciar el progreso hacia la aceptación de lo que te pasa a vos y a los demás, y así .....vas ha conseguir sentirte feliz o no? pero saberlo !!

Quiero que entiendas que puedes confiar todo lo que necesites de mi parte, no es fácil, porque la perdimos, pero soy de esas personas, que : la honestidad y otras virtudes son los objetivos de vida.

El hecho de darte una oportunidad para cambiar tu vida, es tuya, este yo o no....tiene que ver, con la actitud que tomas por tu vida.










Sostener relaciones de agotamiento solo provocan agotamiento.

jueves, 13 de octubre de 2011

Dispersión


Hay momentos en los que no encuentro el momento adecuado para comenzar una novela, es porque estoy de lleno con mis mails, entró en facebook y chateo con el mundo y el espacio exterior, gugleo mis faltas de conocimiento hasta darme cuenta que no sé nada y me disperso en ese mundo maravilloso.

Y... cuando estoy metida de lleno en una novela, es cuando agarro una Bic, una lapicera y arranco con una idea amplia de lo que quiero hacer, ideas que crecen a través de mis pensamientos, tomar cursos, medios para traducir todo lo que pasa por mi mente, mis deseos y mis frustraciones, y con gran persistencia la fibra muscular de mi mano avanza sobre los despelotes de una hoja en blanco.

Comienza la imaginación, la motivación para crear, empieza la fuerza de automotivación, crear una idea de la sinapsis para ver que se hace a continuación............y construir a través de mis limitaciones

jueves, 30 de junio de 2011

Más de mi novela II

La belleza no estaba en sus formas, su percepción de belleza radicaba en su espíritu, se enamoraban de su espíritu, no poseía bienes materiales, los había perdido por la vida, estaba enamorada del amor, se reía de cualquier sarcasmo, de cualquier manera de enviar insultos, no era su sistema de tortura, no deseaba hacer sufrir a nadie, no sentía el abandono de los demás, sentía que la perdían, sentía la expresión de libertad de las cosas dadas y situaciones consumadas, dio libertad porque ella es un ser libre, no estaba modelada de determinismos, no hacia cálculos exactos de cómo tendrían que ser las cosas, la energía explosiva que generaba multiplicaba las opciones de los resultados, no quería perder la libertad de su nombre, no respondía a ningún llamado anterior a ella, porque de esa forma dejaría de ser libre, se donaba a la vida.

Si llegaba al mundo de las necesidades sabía que quedaría atrapada, no era lo que quería de su mundo, y está en el mundo, por eso se lanzaba al mundo con sus rebeldías, y entusiasmos que en la intensidad la cautivan, era una afirmación bruta de la existencia de una naturaleza ciega, desnuda, ella aceptaba la libertad como un don natural, una propuesta a los delirios de una vida intensa, que vuelve de a ratos su asociación de seres humanos igualmente libres, por eso al dar la libertad al otro se estaba dando la libertad así misma.

A partir de esa libertad aparecieron las necesidades de los otros, las alineaciones de los otros, se transfiguraban los hechos más rebeldes en la magia de la espontaneidad, ella se apoyaba en la libertad espiritual, donde los instantes de dignidad trascienden a las condiciones de los hechos, había florecido gracias a las dificultades, a la elección, al sacrificio, y no se apegaba al egoísmo, porque sabía, que: se estaba separando de un hombre, no de un ser humano, quería la libertad de un ser humano valorizado, se incrustaba en ella y no soltaba amarras a esa libertad, no quería entregar su vida por un mínimo de seguridad, solo quería ser amada.

martes, 28 de junio de 2011

Un poquito de J.L. Borges

La tarde era íntima, infinita.El camino bajaba y se bifurcaba, entre las ya confusas praderas. Una música aguda y como silábica se aproximaba y se alejaba en el vaivén del viento, empañada de hojas y de distancia. Pensé que un hombre puede ser enemigo de otros hombres, de otros momentos de otros hombres, pero no de un país: no de luciérnagas, palabras, jardines,cursos de agua, ponientes.

martes, 14 de junio de 2011

Un poco de trabajo (pag 127)

La tarde avanzaba, el sol estaba cayendo en el oeste, podía ver como se escondía, su vista lograba distinguir el color rosado que produce el azul del cielo con el color del sol escondiéndose, contemplo la franja verde de los árboles, todavía permanecía la claridad del día: como una promesa de un mundo nuevo en sus sospeches, que: la hierba y las flores siempre florecen cada año, sonreía animada, mientras la franja de sol había desaparecido a través de su ventana. Apreció una humillación de esperanza en ese momento y con ese entusiasmo de los atardeceres, quería que durasen para siempre.

Él se abrió paso para acercarse a Catalina, que estaba apoyada sobre el balcón, como si el aire la estuviese sosteniendo con estabilidad, pudo distinguir mientras se aproximaba, que a través del hierro forjado del balcón, la existencia de su cuerpo refinado, un cuerpo incongruente con la realidad, cuando todo está hecho mierda tratando de representar un papel decente.

Los edificios detrás de ella, hacían pensar en lo maravilloso de estar vivos, en la arquitectura de los hechos, en una entereza al odio, a cualquier estremecimiento relacionado a la inmadurez, él la protegía en ceremonia al buen momento que pasaban juntos, podían hablar de amor, podían hablar de belleza y nada de mentiras, se sentían en paz. No tenían nada que temer en ese habitáculo de ningún sitio, de ninguna vista, más que las de sus destinos. La tomo, la dio vuelta por sobre si, la tomo de sus brazos, luego por la cintura y sus labios se encontraron húmedos, cálidos, sin ninguna agitación, sin exigir felicidad, Catalina lo abrazó por el cuello y dijo.

- ¡Cuanto te deseo…….cuanto te extraño! -. Sabiendo que había transcurrido poco tiempo desde el último día en que se vieron.

Ganas

Comenzar el día, no es fácil cuando estamos con el estimulo bajo, hay que arrancar, hay que hacer, no por nuestros logros, hacer cosas, salir a caminar, leer un libro, mimarse, hacer..realizar, construir...eso cambia el día.

A veces me doy cuenta que no tengo nada que hacer, mejor dicho:" no tengo ganas de hacer" y me muevo silenciosamente, aceptando un triste precio de resignación, pero resignarme? es algo que no me banco, hay mucho para cambiar, hay mucho para crear, hay mucho para disfrutar, es el momento que hay que dejar las emociones y tomar el pensamiento para no cometer errores.

viernes, 10 de junio de 2011

Al ver verás

Como cambian las cosas, ese arroyo ahora tiene espigones donde entramos y amarramos los botes, para que no se golpeen con las olas del río, provocadas por las lanchas que pasan como en una autopista, hay remeros que hacen, no para ellos mismos, no para la vida, no por sus logros, sino para otros seres humanos.

Tal vez sería más fácil que se queden el resto de sus vidas enroscadamente para siempre, vivir de una forma prestada, pero quieren sentirse libres construyendo una nueva era y al ver verás.

miércoles, 1 de junio de 2011

La pionera Adela (escrito antes del 1900)


Nacer Hombre

Cuánto trabajo ella pasa
Por corregir la torpeza
De su esposo, y en la casa,
(permitidme que me asombre)
tan inepto como fatuo
sigue él siendo la cabeza,
porque es hombre.


Si alguna versos escribe
-?De alguno esos versos son
que ella sólo los suscribe?;
(permitidme que me asombre)
Si ese alguno no es poeta
¿por qué tal suposición?
-Porque es hombre.

Una mujer superior
en elecciones no vota,
y vota el pillo peor;
(permitidme que me asombre)
con sólo saber firmar
puede votar un idiota,
porque es hombre.

Él se abate y bebe o juega
en un revés de la suerte;
ella sufre, lucha y ruega;
ella se llama ?ser débil?,
y él se apellida ?ser fuerte?
porque es hombre.

Ella debe perdonar
si su esposo le es infiel;
mas, él se puede vengar;
(permitidme que me asombre)
en un caso semejante
hasta puede matar él,
porque es hombre.

¡Oh, mortal!
¡Oh mortal privilegiado,
que de perfecto y cabal
gozas seguro renombre!
para ello ¿qué te ha bastado?
Nacer hombre.

sábado, 28 de mayo de 2011

Ramal de trenes




Mientras caminaban los R4 en silencio, arriba de las rutas siete, ocho y otra más que no recuerdo?....... un auto al lado del otro, nos habíamos levantado a las cinco de la madrugada para subirnos a uno de esos pequeños autos, para una ramaleada..........llegamos a la primer estación "Fatima", experimente un sordo y agudo dolor producto del destrozó de esas vías, nunca me hubiese imaginado, como fue tomada por vagos, al instante volví en sí, noté un tenso movimiento de los okupas, imposible aproximarse a tomar unas fotos.

Luego paramos en la estación "Torres" , bajamos con cautela a ver viejos carteles tirados sobre una alfombra de pasto, uno de ellos decía: "sala de espera de señoras", se había cerrado otro despacho de ese ramal, en la época del innombrable, está se había convertido en un museo, las gotas de la canilla provocaban espasmos que dejaban cualquier boca húmeda......salimos de una estación a otra, transformadas: en casas de recaudación, casas de ex-combatientes de Malvinas, en casas de ex-ferroviarios, etc...etc...etc.

La carretera se perdía entre las curvas de la pampa húmeda de Buenos Aires y las de Santa Fe, a medida que los R4 avanzaban, paraban en alguna estación de combustible para renovar sus fuerzas, en el camino, el hundimiento de las zanjas a los costados se mostraba amenazante, lograba poner en equilibrio a la carretera, el campo desnudo de la cosecha de soja, otros cargados de cultivos, el río cristalino de Rojas, las vías del tren entre los matorrales, oscilantes, deslizándose a enormes distancias, habían dejado de circular, todos esos pueblos se habían muerto de hambre , habían logrado que el gremio de los camioneros creciera, mientras los pueblerinos, comentaban, que: "la vida, solo había cambiado".


El sol tocaba los picos de los cumulus limbos, delineando una luminosidad circular, como una frontera en la pampa, la realidad se presentaba de acuerdo a lo que tenía que ser, la naturaleza es así, no existen alertas para saber de antemano que nos van a tocar, el ruido del motor al hacer un cambio en la caja, era como una agitación, o una explosión de la maquina, el esfuerzo de las ruedas, me transportaron, como dentro una corriente de sonido, que de vez en cuando oscilaba un poco.

Volví la mirada a la sucesión de pliegues de los cultivos sobre los campos, alegrándome de esa experiencia, tomaba aire hondamente para expulsarlo de la misma forma, pesadamente caí en cuenta que estaba de retornando, sentí cierta debilidad ante la perspectiva de una catastrófica vuelta al hogar, estaba apresada con una cerradura que todavía no había podido cerrar, tenía que llegar, era preciso permanecer vanamente, hasta esperar que todo lo inexplorado se revelara.

martes, 26 de abril de 2011

Sin sacrificios

No quiero que estés conmigo sin buscar otra cosa que tu propio placer.......... porque cuando estoy a tu lado, apenas siento tu presencia, me liberó de la sensación de abatimiento que hay a nuestro alrededor.

Y no sé porque ? si, miró a la gente, me parece que está hecha de dolor.



Por eso, no acepto hacer sacrificios, y si me pidieras más de lo que significas para mi, me negaría, y si me dijeras que te dejará, lo haría........
....... te abandonaría.

miércoles, 20 de abril de 2011

Amigos sobre el agua

Escucho a Jaime Torres, esos tambores me llevaron al recuerdo de una remada a Carmelo que hice con muchos amigos del Nahuel Rowing Club y el Canotieri, en esa murga que bailamos sobre el agua, esa belleza de la naturaleza nos daba felicidad.

Nuestros pies sobre los hincapies haciendo fuerza para recorrer las aguas cargadas y acitosas del Parana de Las Palmas, una vez que mi bote entró en el río Paicarabí sobre una corriente que iba midiendo nuestras fuerzas, ya, el sol había entrado sobre todos los ríos.

Poco a poco llegamos a la desembocadura del río Fredes, la sombra de los árboles sobre la playita nos impidió bajar, así que nos dejamos llevar por la corriente, arrastrados de popa y proa hasta entrar en la desembocadura del río Arana.

Paramos en un playita soleada, esperamos al bote del Dogo, Pato y Andre una vez que llegaron, nos unimos a remontar el soleado río del medio día, hasta
al río Naranjo, donde nos cruzamos con un bote del Canotto, descansamos tomando una coca, una vez que saludamos a Omar, Patricia y los nenes.
La vista del inmenso río Paraná Guazú, donde hicimos el roll del para cruzar a nuestra segunda patria Uruguay.
Se picó fuerte el río, justo en la decisión de cambio de timonel, nunca hay que hacerlo cuando está picado, menos en el río de La Plata y una cosa es él bajo o normal, y muy distinta con aguas hinchadas, me preocupaba toda restinga, el esfuerzo de Juan para vencerlo, y evitar la posibilidad de volcar en ese cambio o tener que salvar a un tripulante.

Por suerte nuestra embarcación era super marinera, estable, nada que temer, poco a poco hicimos el cruce hasta llegar al Arroyo las vacas, e hicimos amigos en el Carmelo Rowing.


Mientras tanto reanudo al trabajo, es este día gris, y sigo escuchando el compas de los tambores : ......Se vaaaa...se va la murga, aunque ya nunca pueda decir adios.......

lunes, 21 de marzo de 2011

Dejarse llevar

Caminé lentamente desde la cama con una difícil incorporación por complicaciones en mi salud, en mi debilidad, en mi delgadez, llegué hasta el comedor, con la falta de una buena respuesta de mi vesícula, deje de lavar mi ropa interior cada noche, olvidé acariciar a mi perro, no toque el teclado por un mes más o menos, mi energía viviente dejó de fluir, perdí fuerzas.

Ya sentada en la mesa, me puse a pensar en el hombre que completa mi vida, mirando un eucalipto inmenso, a quinientos metros de distancia del ventanal, parecía ser : una ley más de la naturaleza, está que no tolera el vacío y el dolor, como diciendo: es bueno sufrir, no hay que lamentarse, hay que aceptar y agradecer no se a quien?.... que nos haga sufrir.

Me aleje de ese árbol y me dije con pensamientos claros, precisos, que : ese hombre me quería en serio. Lo sabía mucho antes, cuando durante un invierno caminamos a tomar el colectivo 168, desde esa primera vez que nos miramos, supe que nos querríamos, y nunca me lo había dicho a mi misma.

Empecé a mirar lo bonito que me pasaba, y creí alguna vez, que no volvería a querer a alguien, vi caer una hoja del liquidambar, era la imagen del otoño, el color rojizo, seco. Sabía que en ese momento, quería tanto a ese hombre, y que mi sentimiento contenía mi tristeza y desesperanza.


jueves, 27 de enero de 2011

Salir del estancamiento

Para un creador es apropiado que se llene de confianza en si mismo, a veces llegar a estar ilimitado, sentirse seguro de lo que se siente, de lo que se quiere, todo depende de lo que uno se proponga.

Es verdad que un creador puede lograr cualquier cosa que desee, aunque el sentimiento apeste, siempre funciona esa cosa natural, empieza a funciona con la naturaleza , el universo, no importa el modo para poder seguir creando nuestra demencia.

Se asume lo que venga, como decía Castaneda no me acuerdo en que libro, hacer sin importar los resultados, avanzar dentro de esa moral que condiciona en primera instancia, ese deseo que está puesto esencialmente en los demás y no salimos de lo parasitario.

Confiar en que se puede hacer cualquier cosa, por ó a través de otros, de una manera inteligente transferir esa energía a otros compatibles y enfrentar a otros como seres independientes por naturaleza.

miércoles, 26 de enero de 2011

Desistir

En la esencia y la naturaleza no existen las contradicciones, tratamos de ir siempre en una búsqueda inútil y más inútil, porque a veces no tenemos la menor idea de la tarea en la que nos embarcamos.

Nos podríamos ahorrar mucho dolor..........pero nos encanta movernos, activar, realizar, concluir

viernes, 7 de enero de 2011

Regreso de las fiestas

Estábamos regresando por el río Chaña, no quería que me presten atención, la vida nunca es tan perfecta. había que remar ....y ¿ qué podía interesarme a mí?, solo me gusta hablar del amor?... pero cuando hay amor sexual, es una emoción profundamente egoísta, dejaba en cada remada esas emociones egoístas, porque no conducen a la felicidad, la respuesta no es necesaria, uno debe desconfiar de los impulsos íntimos.

Dejábamos a el río Chaña y en el Aguaje del Durazno me daba cuenta que uno puede encontrar la felicidad sin darse cuenta de ello, tenía que dejar mi ego, solo divertirme con esos sentimientos fútiles, como un impulso sexual, el amor personal solo es una gran maldición, es un acto de humillación hacía otro ser humano, a quien se le roba el afecto.


Tomamos el río Capitancito, como en una cancha larga perfeccionamos nuestros movimientos, el río Paraná estaba con olas de un metro y medio, más o menos, nos divertíamos con el movimiento sincronizado del viento sudeste.

Nuestros pensamientos se asociaban cálidamente, teníamos que amar a todos por igual, aunque nos contradeciamos en nuestra búsqueda apasionada por la superioridad que nos empuja la vida, estábamos felices en nuestra incomodidad.


Duró quince minutos de remo el cruce del Paraná de las Palmas, nos quedaba dos horas y media hasta el club, comimos unas milangas, y la corriente cambio en contra , la pesadez de querer llegar, en la contradicción sin importancia seguíamos remando.

Pensaba en el comienzo de un nuevo año, mientras mi amiga soltaba los remos para dar un insulto a una lancha que nos llenaba de agua, nuestras dos cabezas pensaron mejor que una, la consulta, la cooperación y la colaboración, la risa , hasta que llegamos a
el río Luján creciendo a full, la corriente nos deribó casí hasta el Rowing club argentino, solo sé: que: hacemos con gran esfuerzo los grandes logros.

Pasando las fiestas en el Miní

La noche buena la pasé sin mi familia, entre amigos, porque yo, habría sido un símbolo de desprecio, sentía que no me amaban, que no quieren darme nada,......sintiéndome como un elemento de la destrucción, así: brinde en la isla y alcance a ver una estrella fugaz, en mesa se posó un grillo, solo me estaba vendiendo al enemigo, y solo tengo que negociar con él.

El fin de semana próximo, también volví al mismo lugar a brindar, solo quería igualar lo pero de mi con lo pero del otro, y había encontrado lo pero de mi en lo mejor del otro, intentaba atrapar una víctima a mi propósito, quería ser feliz.


Salimos a las 5 de la madrugada remando por el Gambado hasta el Abravieja, estaba fresco, se podía remar, estabamos las dos solas remando hacía el Tres Bocas, no había bruma, al menos veíamos la caída de un cuarto creciente, y el entusiasmo de llegar nuevamente al Miní.


No sentía que tenía una vida pasada, solo era ese momento, llegamos al Canal Honda a una playita que está sobre el canal del Paraná de las Palmas, una parada técnica, comimos unas bananas, unas barras de cereal, hasta que sentimos por entre los matorrales el deslizamiento de una vivora.

Mi amiga no tocó tierra a partir de ese momento, empujé al bote y el viento se había levantado, hicimos el cambio para que yo timoneará porque conocía el cruce en esa parte del río, ella sentía que el bote no avanzaba, pero solo son unas sensaciones cuando el viento está en contra.
eran las 10 hs. de la mañana, faltaba una hora y media más, estabamos sintiendo el cansancio, no podíamos abreviar .

Llegó remando hasta el Canal del Sueco, ahí el viento mermo, cuando entramos en el río Chaña no estabamos en un crucero, teníamos que llegar remando. Quería llegar y quedarme algún tiempo en el Miní y, como no quiere otra cosa, quería que todo se fuese al infierno, solo era un gesto sin sentido, ¿ me gustaba así?. No hay ninguna satisfacción cuando el gusano se niega a que lo hieran. ¿arruina la diversión?

lunes, 3 de enero de 2011

Angustía

Angustia, esa sensación que achica el corazón, cuando uno siente que el futuro no tiene respuesta, es una pregunta sin respuesta de lo que no sabemos que va ocurrir, solo sabemos que vamos a morir, pero falta mucho para ello, hay que seguir sintiendo amor.

Pero que hacemos con la separatidad, esa angustia de saber que no estamos en plena unión con el otro, y que no aparece el amor, y solo entiendo que: si no hay amor, que no haya nada entonces..... como dice el Indio.

Saber que vamos a morir nos hace conciente que tenemos que vivir a pleno nuestra vida, tenemos que poner la ropa en el lavarropas y seguir mudándonos de ella, pero como hacerlo cuando no hay amor, cuando en ese arte de conocer al otro, descubrimos que no estamos hechos en la misma esencia, en nuestra misma condición humana?

Cuando se agota la paciencia, la presencia, el compromiso: aparece la angustia, los hechos, las actitudes, conductas y acciones, todo eso se transforma en lo humano que somos, ni los científicos pueden evitar sentirlo, aunque racionalicen todo, seguimos siendo animales que tememos a lo incierto.

Cuando no hay amor no se produce el encuentro, cuando no hay amor es imposible tomar al otro ser en lo más profundo de su ser, nadie puede conocer al otro si no lo ama, cuando se ama se reconoce al otro, uno se asoma para descubrirlo, descubriéndose cada día más:

" No hay amor sin el otro".

El amor es vivirlo con el otro, es una marcha de hombro a hombro, pero cuando el amor no tiene presencia, la angustia es una amenaza terrible, aparece la separación, es una angustia real, aparece el vos y yo, dejamos de ser una sola palabra, dejamos de ser nosotros.

Y puede ser que a partir de ahí, que: conocemos la separatidad, y pueda aparecer el amor¡¡¡