jueves, 6 de agosto de 2009

Deseando el sol,..... La Pierina


El capitán del Corsario puso en orden todo lo que hacia falta para que el bote pudiese zarpar sin inconvenientes, eran las 9 horas de la mañana cuando llegamos al club, el frío nos enfriaba de nuestros momentos cálidos arriba del auto, la cama, el hogar, las lanchas empezaron a mover las aguas heladas y nuestros cuerpos no entraban en calor.
Zarpamos para responder nuevamente a este desafío, armados de una visión más amplia de los barcos amarrados sobre el río Luján, los árboles caídos en el primer tramo del Canal Arias de la margen izquierda, algunos troncos clavados en el fondo de la margen derecha, un año nuevo de la vuelta grande, llegar en una hora y media remando sobre ese canal y querer: ver el parador "La Pierina", dejar de quejarte de lo largo, de quedar solos sobre ese canal, se hace largo, pesado, la corriente es fuerte, pegados a la orilla seguimos remando con fuerza, sin aflojar, avanzando muy despacito debajo del sol que: empieza a calentarnos otra vez, hasta que la brisa del Paraná de las Palmas se hace sentir.




Zarpamos al entrenamiento

Salimos a entrenar la Vuelta Grande de Carlos Landó, la regata más dura del año, para remeros de largo aliento, todos los años se presenta igual, con nuestros miedos, nuestros cambios, nuestra vejez.

Se siente como si camináramos sobre una cuerda floja, nos ponemos tensos, lentos, negados a querer dar esos pasos sobre el agua, buscando a tientas donde poner un poco el esfuerzo que tenemos para girar nuestra vuelta grande.
No se porque es más difícil? Si, en kilómetros se diferencia de la regata Zarate-Tigre más o menos en veinte kilómetros..... será el frío del invierno, una lluvia dando toda la vuelta ¿?, pero, si también hubo soles impresionantes donde nos quedamos sin bebida, pero uno empieza a temblar como en un abismo, cada vez más precisos, con más experiencia y conocimiento, tal vez solo sea memoria, por eso creo que hay que hay que accionar esa vuelta unos quince días antes de la regata, sacar esos fantasmas.....hasta que llega ese día.



Cambiaría este atardecer por un amanecer con vos ¡