viernes, 14 de agosto de 2009

Recorrido "Vuelta grande"

Es duro remar la "vuelta grande", la angustia paraliza, avanzar, superar todos los obstáculos, tal vez no está mal angustiarse , nos enfrenta con el límite.

Los más fuertes llegan a dar está vuelta, buscando comodidades para remar los 48 km, poner entusiasmo para surcar las aguas del río Paraná de las Palmas, los vientos atemorizan en invierno, la lluvia molesta sobre el bote.

Felicitar al que se sigue divirtiendo a pesar de "las crisis", todo es un despelote, pero seguimos remando, solo quedarnos con lo más significativo cuando vemos los rostros desembarcando de la pequeña cascara de nuez.

La grandeza de sentirse joven, desinteresado, llenos de espíritu, de talento, devolviendo al mundo que queremos perfeccionarnos, una calidad más alta de desempeño, que no fue una hazaña mantener la serenidad cuando el viento empezó a tomar fuerza, como toda práctica: el deporte requiere de esfuerzo.

A veces hay más motivación por el miedo a fallar que por el deseo de mejorar, alejarnos de las angustías, reirnos de cuán locos estamos, algunos pueden hacerlo muchisimo.

Como dice Rozitchner: con el entusiamo aparece una fuerza extra ¡

Una canción antes de la Vuelta Grande



Me pueden los RED HOT¡¡¡


Sometimes I feel Like I don't have a partner

Sometimes I feel Like my only friend

Is the city I live in The city of angels

Lonely as I am Together we cry

Verse 2-

I drive on her streets 'Cause she's my companion

I walk through her hills 'Cause she knows who

I am She sees my good deeds And she kisses me windy

I never worry Now that is a lie

Chorus-

I don't ever want to feel Like I did that day

Take me to the place I love

Take me all the way

Verse 3-

It's hard to believe That there's nobody out there

It's hard to believe That I'm all alone At least

I have her love The city she loves me Lonely as

I am Together we cry

Chorus-

I don't ever want to feel Like I did that day

Take me to the place I love

Take me all that way Bridge-

VAMOS TODOS ¡¡¡¡

Under the bridge downtown Is where I drew some blood

Under the bridge downtown I could not get enough

Under the bridge downtown Forgot about my love

Under the bridge downtown I gave my life away

Volviendo por el Caraguatá

En momentos cuando la naturaleza sigue su curso “El Corsario”, el bote con el que vamos a regatear, se adapta a seguir avanzando, aunque sus tripulantes decaigan o ensordezcan a los isleños con sus canciones en leguas foráneas, reírnos de alguna cumbia en ese silencio natural.

Tenemos nuestro propio libreto, en este tipo de experiencias, aprender de nuestra intuición nos acerca mucho más a la naturaleza, nos dice mucho más de nosotros mismos que de la experiencia ajena, podemos tener horas de remo de travesía, pero ni el más experimentado remero se salva de seguir remando.

Esperemos que: la serenidad que salimos a buscar, encontremos un poco de sol, porque cuando este se esconde, el frío, el cansado espíritu, nos deje reflexionar para no decaer por la falta de fuerza.

No daremos la vuelta grande, pero la radiante serenidad de saberse libres de temor, de dolor y de otras yerbas.... será ....el momento de volverse a proyectar en cruzar el puente Zárate brazo largo para sentirnos más pequeños, más humildes, que la creación del hombre es increíble, estar enganchadisimos con la vida.

Volvimos por el Río Caraguatá donde la existencia de un cartel de “Curva Peligrosa” como un camino de montaña, sinuoso, rotando sobre el timón, frenando con cada curva, nunca se sabe cuando desembocamos en el Río Luján, desde ahí treinta minutos hasta el club sin lanchas¡¡¡

Lo hicimos en cuarenta y cinco minutos con lanchas, todavía cantando. El delta del Tigre es una suma de todos nuestros actos, se halla ante nosotros de una manera inmediata, con el pretexto que: lo demás quede oculto y distante, solo nos vertemos como esos ríos, transformándonos en una cosa nueva cada año, aunque los pronósticos sean desfavorables.