miércoles, 1 de diciembre de 2010

Coaching de escritura


Es bueno tener coaching de escritura, estoy leyendo mis apuntes para poder arrancar con mi segunda novela, que por muchas razones queda relegada, bien, un ejercicio:

  • Arrancar con tramas.
  • Suspenso.
  • Reconocer ideas que pueden ser pequeñas o grandes, lo importante reconocerlas.
  • Las ideas para tramas no pueden crecer?
  • El mundo está lleno de ideas.
  • Caminar, hacer un viaje, parar de trabajar.
  • Los escritores se impulsan brevemente.
  • Traer excitación.
  • Distinguir entre cuales toman punta y algunas no crecen.
  • Mirar alrededor siempre hay ideas.
  • El germen de una idea trae consigo la atmósfera ( no es accesible de ser pensado) cargar esos hechos de emoción.
  • Siempre una libreta de trabajo, anotar 3 o 4 palabras.
  • Algunas ideas pueden combinarse.
  • Escribir un libro hasta terminarlo, es necesario una aceleración hasta que sea completado.

Curso que tome con Rozitchner


Estuve mudando mi biblioteca a mi escritorio y encontré entre muchas cosas un charla que tome con Alejandro R. (ideólogo libre de ideologías) el 5 de septiembre de 2006, voy a poner los puntos que escribí en ese día, son interesantes refrescan la memoria: INDIVIDUALISMO
  • La realidad es ineludible pero valida.
  • Nadie se ocupa de uno, sino uno mismo.
  • Solo hay individuos donde las conecciones están conectadas en si mismas.
  • Autenticidad ó disfraz.
  • Lo autentico es cuando la capacidad de la respuesta es inmediata al responder.
  • Uno asume ese riesgo y listo.
  • A mi me rebota y a vos te explota.
  • El que es autentico es querido.
IMPOSTURA O AUTENTICIDAD
  • Serie de características como búsqueda.
  • El individualismo no necesita el recurso de la mezquindad es más amplia.
  • Está la mala conciencia de la riqueza. Se creo que porque es rico es mala gente.
VALOR DE LO NUEVO
  • Valor de la creatividad.
  • Premisas de lo nuevo.
  • Dinamismo de la realidad con cosas variables relevantes.
  • Lo nuevo es un valor en si mismo.
  • Interés está en lo nuevo, buscar detrás de la critica.
  • La idea se alimenta de lo viejo.
  • Lo nuevo desafía el pensamiento.
  • Lo nuevo aventura los deseos individuales.
  • El desafío de las empresas, estar a la altura del mundo.
  • Literatura parida en el frente de batalla.
  • Los jóvenes no están viviendo algo nuevo, la critica los amenaza.
  • Lo nuevo amenaza.
  • la idea se alimenta.
  • Esa novedad se alimenta de lo viejo.
  • Lo viejo hace lugar para lo nuevo.
  • Dificultades para entregarse, no ser apto para hacerlo totalmente.
  • Internet está matando a lo viejo.
  • Los Diarios venden menos.
LAS CATEGORÍAS PUESTAS EN CUESTIÓN
  • Renovar el repertorio del pensamiento.
  • Choque entre categorías, aparecen formas distintas.
  • El pensamiento tiende a ser algo reaccionario.
  • Instalaciones.
  • Desafió de una producción de belleza.
  • Los valores deben ser pasados desde una forma concreta.
  • Moral determinada, los valores propios proponen su propia aventura moral.
  • ¿ Qué es lo que es útil al deseo de uno?
  • No saber que te sirve.
  • Apertura tecniclolor.
  • Los deseos son ejes para lograr algo.
  • Lo bueno es que digas que quieres.
  • La moral es una auto observación permanente.
  • ¿Quieres agregar confusión a la mía?
  • La organización moral desde el intento.
  • Los malos son observables.
  • Entrar en otra sutileza del sentido.
  • La aventura de vivir.
EJERCICIO PRACTICO:
  • Sinceridad.
  • Placer en el amor.
  • Alegría.
  • Libertad.
  • Solidaridad.
Los valores son aquellos que son fundamentales Los valores de una empresa:
  • Grupo de trabajo.
  • Sacrificio.
  • Movimiento.
  • Moral convencional.
  • Incentivar el grupo.
  • Entusiasmo.
  • Soltar un poco el freno, el individualismo promueve logros.
  • El propio deseo es bancarse.