miércoles, 16 de septiembre de 2009

Single: en remo remar solo

Estábamos charlando con una amiga sobre la carencia de estos tiempos de vivir sin pareja, no nos pareció una carencia, puede ser una elección de vida de estos tiempos, probablemente no encajamos dentro del modelo establecido de armar una familia, pero en París, NY el 50% de las personas viven solas, aunque en Baires se sienten esos pasos.

Lograron la autonomía en su vidas, pueden tener un novio/a y hacer de una relación más fructífera y duradera, creo que hoy en día no es un estigma ser un soltero, se les complica un poco a los abogados que no defienden más separaciones, no se van a quedar sin trabajo porque cada vez hay más delincuentes.

No es un época fácil, pero está llena de oportunidades de poder elegir, se trata de vivir juntos pero separados, tiempos de democratización en la relación, en las tareas domesticas, haciendo posible la realización de una vida autónoma, me gusta el "single".

Lo que pasa también que los hombres no saben alimentarse solos, terminan conviviendo con una mujer perdiendo sus libertades. Asimismo los “singlistas” que lograron tener más tiempo de su vida libre, se preparan para entender que la soledad es una condición existencial, un espacio de creatividad, un lugar donde los amigos son las verdaderas redes de contención, la representación de la mujer casada está en caída, el matrimonio para toda la vida ha desaparecido prácticamente.

Por suerte he perdido la lucha del control remoto, no recordarle al otro que tiene que hacer, tengo espacio en todos lados, edifico mi casa, he llegado a comprender también, que: dormir juntos es la máxima entrega.