viernes, 28 de agosto de 2009

Una medalla de oro un día como hoy

Un día como hoy pero del año 2004, estaba de reposo por un embarazo, la ley de buenas oportunidades que me tocaban vivir desde la cama fueron: "los juegos olímpicos", nada menos que: en la cuna del deporte como “Atenas”, disfrute de todos los juegos.
Una de las alegrías de esos días, a pesar que estaba en cama sin padecer novelas, noticieros, etc, tenía deporte todo el tiempo en la TV, enganchadísima con Bonadeo¡¡¡¡

Estaba viendo a ese equipo de básquet defendiendo una camiseta, el amor que sentían, no era darle el gusto al otro, sino eran egoístas disfrutando de sus colores, de su entusiasmo, de sus logros, de su podio.

La TV de ese momento despejó de una forma saludable mi vida...no sentí cansancio sobre esa cama, gracias a esas medallas de oro para la Argentina, luchando proa a proa por llegar primeros, Italia con la de Plata, dejando a EEUU terceros.. esos deportistas saltando sobre si mismos de alegría.

Asimismo, fue un garrón, que en condiciones desfavorables, el Pollo Fernández quedó cuarto, dejando al bulgaro Ivo Yakaniev, con un tiempo de 6:55.17 y por poco no consiguió una medalla para su país. La competencia fue para el noruego Olaf Tufte (¡¡ impresionante¡¡), con una marca de 6:49:30. La medalla de plata fue para el estonio Jueri Jaanson con un registro de 6:51.42. pero se mostró muy feliz terminada la competencia y dijo: "Estoy conforme y muy emocionado, vine acá sin apoyo”, logró dejar atrás suyo en las posiciones finales al esloveno Vaclav Chalupay entre los cuatro mejores del mundo" . El Pollo,en el ramal de Tigre-Retiro, después de Atenas, volvía en bicí a su casa como buen deportista.
Ahora estamos esperando un nuevo “pollo” que se sacrifique por su pasíon, en esa asquerosa pista de Remo Argentina.