viernes, 29 de mayo de 2009

Bote simple par con timonel

Este bote es del Club Regatas La Marina, por los colores de los remos Rojos y blancos, categoría E con el número ó nombre que lo identifíca en proa, un simple par con timonel.


Los lomos de ballena son los covertores blancos que llevan en proa y popa

En esa regata ganaba la copa nuestro CRLM¡¡¡




Armando el lomo en proa

El dia anterior al fin de semana santa de turismo para los uruguayos, Abril de este año, cansados de la rutina laboral, llegamos al club armar el lomo de ballena que cubriría la proa del bote en el F65, para nosotros "El chocho", este estaba reparado por una averia que había sufrido en una travesía, estaba impecable.
En el otro bote el F61, preparaban lo mismo, el lomo que es imprescindible en una travesía para cruzar el Río de La Plata.
Los preparativos previos son un embole, pero son los elementos de seguridad: salvavidas, bengalas, algún handy (si se puede), bomba de achique, cabos, algún obsesivo llevará un GPS, pero no es necesario, cuando se conocen los ríos.

Años atrás, con dos amigos Matías y Marina nos encontramos en la desembocadura del Paraná Mini y Río de la Plata a la 1hs. del medio día, solo teníamos que divisarnos, era un día de verano con sol intenso, nos veíamos como sombras arriba del agua, que tenía una calma gatuna, ninguno tenía un GPS en ese momento.

Ese miercoles a la noche, la comisión del CRLM estaba debatiendo entre muchos temas la suspensión de nuestro compañero de travesía, esta sería su última travesía, por unos meses, así que nos prestábamos al juego de entender que: habían reducido a un buen socio a categorías ofensivas, conduciéndolo a un terrible error, la irracionalidad de sus actos.
Se destruían relaciones de amistades que tenián muchos años, en este momento: difíciles de reparar, sufríamos todos la suspensión, en esta oportunidad, cerrábamos ese ciclo con una nueva travesía a Carmelo, lo mejor, volvíamos a remar juntos.


Mientras tanto, nuestras risas fingiendo de que no pasaba nada, para nosotros era muy triste como sucedieron los hechos, pero nos prestábamos al juego de hablar de como estarían las mareas y los vientos....sobre los ríos, no sobre la tierra.
Las oportunidades del clima estarían a nuestro favor, se complicaría un poco, a la tarde, con unas rafagas intensas del viento sur cuando cruzacemos el Río de la Plata.......