martes, 15 de junio de 2010

Se respira fútbol con buena música

Sudáfrica arrancó el mundial con un escenario gigante, hexágonos de color azul y rojo, desfilaban: Stacy Ann Ferguson, Will Adams, Alan Pineda Lindo y Jamie Luis Gómez, sin duda que la mezcla de diferentes culturas le da el toque especial al grupo. Inspirados por la música y en especial por el género hip hop, su espíritu, energía y la onda funk han conquistado a estos cuatro chicos que se dieron a conocer más a partir del año 2003 con su sencillo Hey Mama.
Subió Juance con su canción: camisa negra, dándole forma material a sus canciones, cuando en un momento me sorprendió cantando con el mexicano Taboo de Black eyed peas, portando su bandera de viva México, luego Alicia Keys con la habilidad productiva de su voz, levantando al máximo cuando pronunciaba NY.

En un momento, apareció un grupo de música nómada, me recordó al comienzo de Jimmy Peage, sentía que su invención era utilizada como causa de expropiación, pero la profundidad de sus sentimientos lo hacían acercarse a nuestros tiempos, a nuestros tiempos de mundial, vestidos entre túnicas, el cantante mostrando su cabello afro, las luces le daban perfectamente en su rostro, que no se si sonreía o transmitía un sentimiento de destreza mientras rasgueaba la guitarra eléctrica, al son de un sonido silvestre, integro, puro, fiel a si mismo de una mujer, con un estilo propio como obra de arte.

Culturas diferentes mostrando sus gestos sobre un escenario de una cancha de fútbol que: esperaba que corra la pelota, que esperaba a Mirabi. Hasta que los ruidos de la selva africana se escucharon por los micrófonos cuando cantaban los BLK JKS imitando los sonidos de animales salvajes, motivando el pogo entre la gente.

Entonces aparecían los representantes que hicieron mucho para que el mundial se juegue en Sudáfrica mientras Kynaan cantaba los acordes del mundial del 2010 y nuevamente el coro de la cancha sonaba con el reconocido ohohohoh….y los tambores no paraban de celebrar, sentía que mi alma era negra, aunque no pueda comprar los perdones por toda mi alma blanca, mientras en el escenario sacudían una bandera verde e amarillo de Brasil.

Saltaron los Big Nuz y DJ Tira para darle ritmo al punchi punchi hasta dejar al público saltando, recordando: un gol para la educación, las luces seguían a otros ojos pintados de negro con sus trajes ingleses, hasta que entró Shakira apabullando al público sacudiendo sus caderas vestida de loba, el clamor que inspira esa mujer, aunque a uno no le guste, ella es patrón y ritmo, también dotada de una sensual belleza, representando que: en Barranquilla Colombia también se baila así, cerrando con el Waka Waka porque es tiempo de Sudáfrica, mientras los escuchas se agotan con el mismo por las emisoras.........solo falta un mes.

Nadie tiene la certeza de quien será el nuevo campeón de fútbol, no importa todo lo que paso con Diego pero lo importante, lo que hace él con lo que le hicieron, espero que gane, no solo por Argentina sino, para que algunos periodistas argentinos no tengan un nuevo insulto y él termine como lo es: El rey del fútbol "argentino" aunque defienda a Evo, al Che y otros que no nos placeen , pero que: nos llene de alegrías.