lunes, 3 de agosto de 2009

Preparando la Vuelta Grande I (2009)


Todos los planes de la semana anterior, cambiaron para el fin de semana, teníamos que entrenar para recorrer los ríos Lujan, Arias, Paraná de las Palmas, Capitán Sarmiento y nuevamente el río Lujan , CUARENTA Y OCHO KILÓMETROS para el 16 de Agosto.

El pronostico correspondiente para el domingo 2 de agosto para Buenos Aires decía:
Temperatura máxima de 16 Cº y mínima 4 Cº, con neblinas y bancos de niebla y heladas, los vientos del sector este rotando al sur.

Arriba del bote, mientras remamos durante veinte minutos entrábamos en calor hasta dejarnos las remeras de manga corta en este invierno, los diez minutos del timón, transpirados y el viento sur con su heladas anunciadas, se hacía duro estar sentado haciendo equilibrio para que el “Corsario” este derecho por el río Luján.

En el primer tramo hasta el Río Carapachay apuntamos la proa con rumbo norte, revisando que los 8 metros del cabo de proa quedaran dentro del bote, al principio parecía que navegábamos por el canal de las Bermudas del Caribe, estuvimos dubitativos porque la corriente en contra estaba muy fuerte, los barcos amarrados, dificultades que aparecen cada año, y que orilla tomaríamos el día de la regata.
La vuelta Grande es así, no por haberla dado el año pasado las situaciones estarían igual, aunque estemos en otro tipo de plenitud, tenemos que accionar un entrenamiento previo.

Un mundo de determinaciones, un mundo de pasiones....una vuelta grande para saber...