viernes, 18 de diciembre de 2009

A pleno el río Luján

Las sombras discurrían velozmente bajo el auto viejo retorciendose en las cuervas que los llevarían a destino.

Cruzaban la autopista de Buenos Aires como indicio de la evolución del hombre, pero ellos querían salir de esa evolución , querían ver las ondulaciones del río marrón sobre la rampa del CRLM.


Transitaba luna llena bajo un cielo azul, el río estaba a pleno como siempre en ese ciclo, cubriendo toda la rampa, era como si la naturaleza tuviera el valor de sus personas.


Entre el colorido de la vegetación en primavera, como una tarjeta postal con dedicación, se sentaban a tomar unos mates para ver desde el parque la caída del sol cuando destella como única joya.


Sabiendo que se puede combatir a los sinvergüenzas sin ira, sin fuego, sin nada, porque no necesitan lanzar la primera piedra, ni la segunda para sentir que estos se cierran todas las puertas, ni siquiera los mendigos tienen cerradas las puertas...


lunes, 14 de diciembre de 2009

El materialismo hacía el Aº Atajo del gorila

Zarpamos el Sábado a las 10 am. en el bote F61, que está super descuidado hacia el recreo El Paraná Miní, durante las 4.30 horas de remo, charlábamos de los que creen que el materialismo sexual se podía separar del pensamiento intelectual.

Suponer que lo físico se puede separar de la mente, ese criterio existe en algunas personas, y las hay por todas partes, pero la realidad de lo que sucede con esas personas que solo están haciendo una valoración de su persona al acostarse con alguien, mostrar su ego al desnudarse, poder mostrar los pesos gastados en una cirugía, elegir alguien de una edad menor en muchos años, etc, etc....es la valoración de su existencia, cada uno se siente atraído sobre la visión de si mismo. Es ahí donde creo que: la valoración de nuestra mente supera la materia, en esas personas al revés.

Quien se sienta orgulloso de estar desnudo ante una persona que admira, que está más elevado, no podría acostarse con una obra de cirugía y además descerebrada, es ahí donde no creo que podamos separar la mente del cuerpo, la materia del espíritu, ....y.... seguíamos remando.....

Mientras tanto, la temperatura se elevaba, hablando de temas donde el hombre entra en muchas contradicciones, sobre el arroyo Arroyón que nos expulsaba hasta el Canal Honda para poder llegar al agitado Paraná de las Palmas que nos obligó a prestar atención al oleaje del sudeste intenso que nos salpicaba de emoción, el cabo del timón estaba tenso las olas nos obligaba a cortarlas de proa, nos alejábamos un poco de nuestra dirección pero apuntado siempre al Canal del Sueco.

Llegamos al Atajo del gorila, convencidos que: el hombre que se rebaja a si mismo se arrastrará a la mujer a quien desprecia, que el amor es la expresión de nuestros más altos valores y no puede mezclarse con tantos defectos, estábamos en la entrada del río Chaña, nuevamente las ventanas del sudeste se abrieron y atentos al timón para que no entrará una gota de agua, llegamos hasta el insufrible Chaña donde tuvimos que sacar el agua que había entrado en un playita (achicar el bote), seguimos con nuestro último esfuerzo hasta que: a nuestra vista estaba la hermosa cúpula de la capilla Dinamarquesa.

A la noche tirados en el muelle, cayeron muchas estrellas fugaces deseando que se cumplan nuestros deseos, el cielo estaba a pleno de constelaciones, de estrellas, una jornada memorable y buen cierre de fin de año 2009 de remo sobre el Paraná Miní.

http://www.recreoparanamini.com.ar/

domingo, 13 de diciembre de 2009

Actitudes

Había tomado conciencia de la mala actitud laboral, comprendí que tenía que cuidarme constantemente.

La mala actitud siempre quiere ir más lejos que la buena, como consecuencia era el blanco del peligro, de ante mano sabía como podía terminar mi etapa laboral, enterrada, sin trabajo.

Se vino todo lo que presentía como una especie de convulsión dolorosa, estaba por perder mi capital: "el trabajo", convencida que tenía que seguir luchando, remando sin soltar los remos ante las adversidades, seguía con la realidad de las máscaras descubiertas, observando la expresión de las "caretas" por el dolor del otro, me abría noble prefiriendo destruir ese mal momento en pedacitos.

Arranque nuevamente, con la ayuda de unos buenos a construir nuevas funciones porque saben que me gano la vida en forma honrada, la forma más difícil, pero.... de la cual no me voy a sentir culpable, ni tampoco por existir, quiero estar de mi lado.

No solo estaba compitiendo para ganar unos centavos en forma honesta, estaba compitiendo porque ninguno de ellos puede desafiar la verdad, me niego aceptar que ser capaz de trabajar es algo malo, me niego a las malas actitudes.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Volveran las rojiblancas a remontar el río Chaña?

El deseo de ir remando hasta el río Paraná Miní presupone tener la capacidad de acción, presupone la capacidad de pasear por seis horas por los ríos, Capitán, Espera, Rama Negra, Capitán, cruzar el Paraná de las Palmas, Capitancito, aguaje y el insufrible río Chaña hasta llegar a la meta cuando aparece la cúpula de la Capilla Dinamarquesa sobre el río Paraná Miní.
Nuestra vidas se rigen por movimientos, el propósito de la cantidad de horas sobre el agua son importantes para la adversidad de la naturaleza, es experiencia, además de adquirir metas dignas, amigos dignos, una riqueza del propio esfuerzo, por un intercambio libre, aparte de ganarnos la vida como personas honradas, sin sentirnos culpables por existir.
Como mujer llegue a comprobar que fui la primer mujer del CRLM que llegaba a Colonia (R.O.U.)remando en un simple par con timonel, como todo fueron las horas sobre el agua las que te dan confianza, comprobar los cambios climáticos en plena travesía.
Llegamos con las lineas angulosas de nuestros rostros despojados de todo lo que fuera propósito, nuestro cuerpo espera tenderse perezosamente sobre algún muelle pero con las pupilas llenas de felicidad.....olvidando que no podemos reparar los errores ajenos de personas de una naturaleza destructiva que: necesitan víctimas para seguir destruyendo su propia familia, su propio trabajo, su propio país.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Orgullo

Siempre quiero ocultar el sufrimiento, pero en esa convicción de orgullo impido que el dolor aparezca en mi vida, lo siento una y otra vez constantemente, como una experiencia que se repite una y otra vez.
Como un reproche que me hago a mi misma por existir, asimismo, cansada del dolor ya no siento nada más, vuelvo a querer las cosas de las que me había enamorado, de las que había odiado, trato de pensar como si mi vida pudiese ser transportada a un lugar encantado, algún lugar donde la gente haya olvidado su haber y es todo para mi.
Lo encuentro me relajo, trato de tenderme, como cuando niña hamacándome sobre una mecedora, esperando que caiga el sol por entre las montañas, dormir hasta que mis penas sean calmadas, olvidadas......
No soy más una niña porque regreso a mis rencores, a mis daños causados, a la gota, gota..... que fue puliendo mi alma, es ahí donde pongo la alerta: contemplo mi figura alta, flaca, cuya cabeza todavía permanece erguida dispuesta a alcanzar una meta, dando la esencia a mi verdadero ser, al eterno y salvaje odio que alberga mi mente, al dominio de los que me llevaron a la soledad, al anhelo de encontrar un igual que comparta el éxito, el amor, la paz....pensándolo bien: uno se complace con su propio brillo, porque precisamos de los demás?

Campeones del CRLM



Un poco de mi 2º novela

La desconfianza y la indiferencia por como se movía el mundo, le importaba un carajo, porque no podía concebir porque los seres humanos llegaban a semejantes estados, casas de chapas, vida de chapa, ¿quienes alimentaban sus deseos de vivir así? Sabia que el ser humano había logrado mucho y se ha equivocado a menudo, siempre dispuesto a ser humilde ante la naturaleza, buscando la verdad con lo que hay en los corazones, con lo que se ha concedido a la especie humana.

Su único deseo en ese momento era volver a casa, llegar a pensar en cambiar una puesta de sol por un amanecer con un hombre que la contuviera, pero por el momento ella sabia que se burlarían de sus deseos, pensando en una posible amargura, se alejaba de esa linda sensación de dormir acurrucada en los brazos de un hombre. Observó en una pausa de sus movimientos, la carraspera de los árboles, el inanimado silencio de las últimas horas del día.

Se preguntaba a si misma, que: si se puede vivir por la propia felicidad, de repente con la mente fija en la parada de un semáforo quedo maravillada ante la belleza de una repentina visión, un hombre apresurado se dirigía hacia otro semáforo donde su mujer con su hijo en los brazos lo esperaba, se acerco la beso en la frente, abrió el envoltorio de mantas entre los brazos de su madre para dar amor a su criatura, advirtió que: en las cosas cotidianas estaba la felicidad.

No sabia que albergaban esas almas clandestinas en medio de la ciudad, pero luchaban por mantener esos actos simples, se mantenían con vida, con estimulo, por medio de los instintos, emociones, estaban dispuestos a arriar bandera, a resistir el trabajo más duro por una nueva ganancia, cavar la tierra con los dedos de ser posible. Era un socorro que se prestaban con ganas y alegría para sentir eso, que: parece felicidad.

Cuerpo y mente

Porque el cuerpo y mente forman parte de "uno"?
Ese "uno" condenándonos por todos nuestros rehenes de amor, los métodos, los valores, nuestro honor, la profundidad de nuestros sentimientos.
Sentir el castigo por lo que llamamos virtudes, esas emociones que llevan a nuestro cuerpo para ser un instrumento de chantaje para los demás.
Extorsionados por el deseo de vivir, sacrificamos otras vidas, dejando de sentir amor por el temor, la desconfianza a la traición, esperando la única recompensa a nuestros logros para evitar el dolor .....esperando encontrar la capacidad de vivir.....
Vamos en busca de lo que podemos, no siempre de lo que queremos, nos toca ese rumbo, no lo elegimos, es así, maldecimos lo mejor de lo que somos: ese cuerpo y mente...fortaleciendo nuestro espíritu como un par de cuchillos para el sacrificio.
Pretendemos sobrevir a todas las tormentas sin sentirnos responsables de ellas, pero es así, no nos detenemos, no nos importa lo difícil que se ponga, intentamos dejar este mundo aunque: "uno"sea el ultimo que apague la luz.

jueves, 3 de diciembre de 2009

La espiga

Contemplo la franja verde y la claridad de la espiga adorando a el sol en la lejanía, en los cerros: es sentir la promesa de la primavera que viene con un mundo de indicios que todo vuelve a brotar, que después del sufrimiento uno se despierta con una visión más general de las cosas.

Sonreír animada cuando una nueva franja del sol está desapareciendo en un atardecer, y en aquella sensación de esperanza deseamos en un anhelo vehemente que quede perpetua para conservarlo, retenerla…..tal vez recordando el momento en que nos abrazábamos desnudos mirando a través del vidrio recortado, que un día más se nos estaba escapando.

Había aprendido que no tenia que perseguir los resultados porque nada deparaba en ellos, van a ser lo que tengan que ser, yo a veces era peor que el invierno o la noche, me convertía en mi propia destrucción, era la proveedora de las armas con las que me atacaba, mi propia energía se volvía como un nudo corredizo en mi cuello, queriendo huir de está vida cuando te hacen daño.

Ahora lo que quiero es esa sensación de esperanza que no se puede comprar, no sentirme como todos: un caníbal que se come a criatura todavía en gestación, quiero sentirme en este estado en plenitud, que los odios me han abandonado, que estoy esperando un verano reparador.......