miércoles, 20 de abril de 2011

Amigos sobre el agua

Escucho a Jaime Torres, esos tambores me llevaron al recuerdo de una remada a Carmelo que hice con muchos amigos del Nahuel Rowing Club y el Canotieri, en esa murga que bailamos sobre el agua, esa belleza de la naturaleza nos daba felicidad.

Nuestros pies sobre los hincapies haciendo fuerza para recorrer las aguas cargadas y acitosas del Parana de Las Palmas, una vez que mi bote entró en el río Paicarabí sobre una corriente que iba midiendo nuestras fuerzas, ya, el sol había entrado sobre todos los ríos.

Poco a poco llegamos a la desembocadura del río Fredes, la sombra de los árboles sobre la playita nos impidió bajar, así que nos dejamos llevar por la corriente, arrastrados de popa y proa hasta entrar en la desembocadura del río Arana.

Paramos en un playita soleada, esperamos al bote del Dogo, Pato y Andre una vez que llegaron, nos unimos a remontar el soleado río del medio día, hasta
al río Naranjo, donde nos cruzamos con un bote del Canotto, descansamos tomando una coca, una vez que saludamos a Omar, Patricia y los nenes.
La vista del inmenso río Paraná Guazú, donde hicimos el roll del para cruzar a nuestra segunda patria Uruguay.
Se picó fuerte el río, justo en la decisión de cambio de timonel, nunca hay que hacerlo cuando está picado, menos en el río de La Plata y una cosa es él bajo o normal, y muy distinta con aguas hinchadas, me preocupaba toda restinga, el esfuerzo de Juan para vencerlo, y evitar la posibilidad de volcar en ese cambio o tener que salvar a un tripulante.

Por suerte nuestra embarcación era super marinera, estable, nada que temer, poco a poco hicimos el cruce hasta llegar al Arroyo las vacas, e hicimos amigos en el Carmelo Rowing.


Mientras tanto reanudo al trabajo, es este día gris, y sigo escuchando el compas de los tambores : ......Se vaaaa...se va la murga, aunque ya nunca pueda decir adios.......

1 comentario: