domingo, 28 de febrero de 2010

¡¡Terremoto amigos chilenos ¡!

La naturaleza está haciendo sus movimientos donde la placa de Nazca oceánica está en subducción bajo una placa continental, esa profunda Fosa de Perú-Chile se formó al introducirse la placa oceánica de Nazca por debajo.

Ese movimiento submarino de la sólida corteza produce muchos de los más fuertes terremotos registrados en el mundo desde siempre. La fosa oceánica alcanza su máxima profundidad a 8.064 m, justo en la costa del límite Perú-Chile, en está hora de la ciencia sin ayuda de una boya que comunique a las zonas de influencia, pero los chilenos, peruanos, argentinos conocen esas perdidas, supieron evacuar para no tener millones de perdidas humanas.

Se imaginan que todo ese movimiento se ha traslado a la cordillera nuestros queridos Andes, afectando este 27 de febrero de 2010 a una catástrofe, está naturaleza que hace poder de su fuerza física, estropeando la vida de los amigos chilenos, ahogando las ambiciones de los que edificaron edificios sin base sísmicas, despojando en dos olas gigantes en breves segundos a indefensos niños que todavía no saben cual es el bien y el mal, donde los instintos básicos del robo de alimentos es una percepción del caos y de ojos llorosos por gases lacrimógenos, imágenes surrealistas de un barco traslado sobre las casas, templos de dioses destruidos, imágenes desoladoras.


Los antropólogos recurrieron a los pueblos indígenas de la Cordillera de los Andes para intentar descubrir la función original de las líneas de Nazca. La cultura de algunos grupos modernos incorpora tanto prácticas y creencias pre-cristianas como actuales.

Se siguen practicando algunos rituales antiguos, como el culto a las deidades del agua y de las montañas, y un científico como Anthony Aveni, experto en las líneas, explicando que: puede que fuesen construidas como altares y lugares de peregrinación, como parte de un complejo ritual que conectaría la vida diaria con el flujo de las aguas subterráneas, nada podemos hacer como dice el disco Tesoro de los inocentes: “esta vez me toca pagar la puta fiesta / un gato negro y puntual y no lo pude esquivar”……en su tema Tsunami, no hay ritual, ni ciencia, el lugar nos toca o lo elegimos.

Puede que nunca sepamos la relación exacta que existe entre estas líneas y los fenómenos naturales ya que quedan pocas pruebas de presencia humana cerca de las mismas, culturas pre- incaicas habían estudiando los fenómenos de esa zona, pero como todo, los humanos desbastamos el conocimiento del otro.

Lo único amigos del mundo: resignación, solidaridad, templanza, compasión es lo que puede ayudar para salir del arrasamiento de la naturaleza, el esfuerzo individual, la conciencia individual representa un lujo para lo que se pueda hacer para volver a surgir cuando te arrancan de cuajo todas tus posesiones materiales, ustedes amigos chilenos lo pueden hacer ¡

Las líneas y jeroglíficos de Nazca y de las pampas de Jumana, otra región cercana con figuras grabadas en la tierra, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad y sin saber realmente que significa NAZCA en alguna lengua, pero que me surge un cierto sentimiento, que no es limitado a ninguna sabiduría que: son las buenas intenciones.

jueves, 25 de febrero de 2010

Cambiando la imágen

Tenia la costumbre de atender un hogar, un servicio no gratificado, nada más que por amor, hacer las cosas para que funcione ese mundito, aparte de dar un aporte material saliendo a trabajar, pero muchas veces no se reconoce hasta que se lo pierde.


Son esas oportunidades que no vemos mientras estamos dentro, hoy estoy fuera de ese espacio, me atiendo a mi misma, en esa libertad siento que avanzo, como muchos a una nueva realidad, que deciden no estar conviviendo entre ollas y sartenes y no porque no sea lindo, sino porque nadie obliga con horarios, compramos nuestro almuerzo a alguna mujer que hizo su emprendimiento de comidas, alguien ayuda en las tareas de la casa, veo una película en casa sin interrupciones.

En esa libertad siento que avanzo, que soy parte de esas mujeres que pretenden cambiar el mundo, no necesitan de alguien para tenerlo al lado, se compromenten con el mundo para que este mejore, como los vegetaríanos evitando el derramamiento de sangre y no es que no les guste una tira de asado, hacemos un equilibrio en los desordenes de niños desamparados, de niñas violadas sin haber jugado con muñecas.

Para cumplir esos deseos, como mujer me siento extraña porque no cumplo con el orden biológico, costumbres heredadas de las madres, lavar la ropa de muchos, los platos, etc, decidí privarme del placer de muchos, para ver que belleza propia puedo realizar, edificó una casa para vivir bien, sé que se puede dormir en el piso, pero es frío, duro.

Tengo un poco de miedo pensar que no tendré hijos que estén a mi alrededor cuando sea vieja, o este enferma, pero también he visto que muchos viejos mueren abandonados en los geriatricos teniendo hijos, por eso no sé que será de mi futuro, pero voy en esa libertad que no responde por necesidad, unida en la desconfianza, con cierta apariencia de grandeza que parece creíble.

Lo que disfruto lo hago, nadie me impone, esta bueno sentir esa libertad que los hombres sienten además de tener una mujer en casa, por eso debe ser que son los primeros en armar un hogar, sintiendo que no son libres, que necesitan que los necesiten, nunca abandonan una mujer.

martes, 23 de febrero de 2010

Parece que deja de llover en Baires

Salió en sol en Buenos Aires, después de tres días de inundaciones, ,desborde de los ríos entubados, después de la tempestad siempre vuelve la calma.

Pero la libertad es imposible, nunca estaremos libres del hambre, del frío, de las enfermedades, de la falta de amor, de la falta respeto, de la escala de valores.

Estamos sumergidos en la tiranía de está naturaleza y nosotros dentro de ella, queremos que nos persiga la suerte, como un modo de escapar de nuestra realidad, de sentir que todos los malos conspiran contra nosotros los buenos.

Sin dar valor a los que edifican grandes obras, siempre poniendo sobre sus espaldas noche a noche día a día, creyendo que las cosas pueden cambiar.

Es un día hermoso, que pasaría si todos los días fueran así, tal vez nos aburriéramos?

lunes, 22 de febrero de 2010

La humedad

Este tiempo húmedo..... mis paredes que: no pueden seguir soportando tantos hongos pululando, no para de llover, no paran los problemas, voy adivinando que: hasta la naturaleza se pone nauseabunda, como si procediera del pantano que no va escapar.

Una humedad que se pega, que pudre, que cansa, los días así: no dejan de darnos un descanso que: no nos pagan los sueldos, el dinero pierde valor en cada segundo, nuestros estímulos que se mezclan con el tiempo, no se puede remar porque las lluvias son molestas, el bote se bambolea con las alotas que van de proa a popa, no ayudan , no estimulan...nos hundimos.....seguimos remando hasta que vuelva el día que volvamos al Salar.

Si hubiera nacido en Haiti valoraría ser una empleada, estaría siendo feliz por está humedad, sin que me paguen el sueldo?....... no nos conformamos, estamos acá formulando preguntas cuando veo estás respuestas, y nos sentimos como un nadador cuando cesa sus esfuerzos cuando le es arrojado un salvavidas, soportando nuestra existencia.

Me siento de nuevo en el inicio, al momento de darme vuelta y acomodarme, queriendo que suenen los motores dando la orden de partida de último bote salvavidas sobre la Avenida Santa Fe y Humbold, llegamos a casa agotados de la aventura de vivir en Buenos Aires.

jueves, 18 de febrero de 2010

La soledad

Cada mañana que me levanto encuentro que me gusta mucho más la soledad, me levanto de buen humor, segura de mi misma, no molesto a nadie, y nadie me molesta, soñolienta salgo de mi casa en el parque Leloir, las hojas de los eucaliptos se mecen porque sopla un viento intenso, los pajaros despiertan conmigo, nada de noticieros, solo el pronóstico del tiempo.

Convencida que el lujo es vulgaridad y que de esa miel no comen las hormigas, como dice una canción de Los redondos, salgo sin guardias de seguridad, ni mucamas que invadan mi intimidad, haciendo un mundo en libertad.

Como una hormiga enciendo mi auto de colección, tomo la autopista con los que van más tranquilos a trabajar, porque de regreso estaré observando por el espejo retrovisor como asaltan de: forma violenta los esfuerzos de los demás, sintiendo la impotencia que no se puede hacer nada, viendo mi propio noticiero en vivo de cicarios o de maras.

Me planteo irme del país, a donde? a Toronto como el primo de Daddy que: primero que lindo como nevaba, y ahora se pasa todo el año levantando nieve, a Europa ó EEUU a trabajar de mucama? no, no puedo ni atenderme a mi misma, bueno pienso: en las islas del Delta de Tigre puedo pasar pegada a una cortadora de césped todo el año y en invierno puedo saltar por la ventana porque la casa se me incendia por el pedazo de tronco que puse en el hogar a leña.

Debo superarlo, es solo un mal momento que estoy viviendo en Buenos Aires, me esforzare para no gritar y ver tu cara sonriente y confiada, sin esperar ningún maltrato, porque soy yo la que desea continuar con está existencia sensible, y no quiero ser un objeto de un engaño de quienes nos obligan a experimentar un miedo innecesario.

jueves, 11 de febrero de 2010

El símbolo de la necesidad, en vez de remarla..

Me estoy cansando del símbolo de la necesidad y la falta de creeencia de los logros personales, ayer nuevamente una persona llegada a mi entorno sufrió un asalto de unos MOTOCHORROS en C.A.B.A., mi familia sufre hace diecisiete años un asalto por año, previo a las elecciones son más constantes los asaltos de esos pibes.
Me agota que existan ideologías que estén formando estos chicos CHORROS , delincuentes, en vez de hacerlos sentir, productivos, felices de sus propios logros, se los lleva a la necesidad de robar, de drogarlos, emborracharlos.....
Qué "necesidad" sienten: " de que" "para que"?

Aparte de robar, también quieren asesinar, el auxilio de la policia, el 911 envía el movíl 40 minutos más tarde? No enseñar que no tenemos que robar lo que nos nos pertenece dentro de los hogares no existe más¡¡...... se puede robar en grandes escalas, cualquiera se puede quedar con nuestro esfuerzo, con guates blancos, tal vez..... en lugares más chatos se pueda vivir más tranquilo.

Seguimos justificando la mediocridad de todas esas personas, que son incapaces de ganarse su sustento por sus logros, sino a través del logro de la propiedad ajena, así... se aprovechan de nuestra jubilación, bancamos la energía que no consumimos, vivimos entre usurpardores, son los ejemplos que tenemos, etc, etc...son necesarios esos chicos ladrones para que: siempre estén por debajo de todos, de todos los propietarios, de las religiones, de los gobiernos, de toda la lacra, de mi, rogando no caer en la misería.

La gente que se aprovecha de estos chicos es la más corrupta de todas, es la rapiña, porque vive de la llaga de los pobres y la producción de los ricos.

Alguien cuando se aproxima a producir es: como, que pierde los derechos, no hay derechos humanos para ese tipo de violencia que se sufre a diario, los que producimos somos personas sin derechos, presos de cualquier denunciante, temerosos de hacer cualquier denuncia, presos de morir, presos de quedarnos sin nada de nuestro esfuerzo, presos de nunca abandonar el barco, y contentos porque salvamos nuestra vida.

Qué es lo que le "falta" para llegar a esa necesidad?

Muchos nacen en condiciones desfavorables, en esas condiciones desfavorables logran trabajar, logran vivir dignamente, probablemente los vagos tengan condiciones favorables, pero es más cómodo que remarla, dejar su puesto de trabajo a otro, culpan a sus padres, al gobierno, al sistema para destruirse, y que la justicia se haga cargo de sus vidas.

Los hacedores, los productivos esperando el sol para trabajar......ó unos días de vagancia en nuestras vacaciones¡¡














miércoles, 10 de febrero de 2010

El embole de los demás


Paso la vida leyendo, escribiendo, viendo películas, haciendo terapia, escuchando música, viendo noticieros, etc..y por supuesto viviendo, llego a la conclusión que cuanto más sabemos es que: en realidad no sabemos nada, todo el tiempo estamos recibiendo información que nos conecta con nuestra realidad, esa realidad es aquella en la que nos hacemos menos confiados.

Descubrir las decisiones de los otros aferrándonos a nuestras ideas, costumbres, moral, conciencia es lo que creemos que: hay que ver para creer,creo que nos conecta con nuestra forma de ser, lo que quisiéramos que las cosas fueran, me encanta poner ejemplos:

Tenía una amiga íntima que: comíamos del mismo plato prácticamente, por las causalidades de la vida se fue de vacaciones con mi pareja, porque yo no pudía ir, en esas vacaciones entablaron una relación sexual, y se quedó con la construcción mi vida de ese momento, dolorosamente me fui muy lastimada.

Pero "confiaba" en que su razón era capaz de comprender que en su universo racional podían alejarse de lo demencial, pues era una contradicción mia, no de ellos, ellos estaban seguros de que ponían en peligro mi armonia, su reputación, un buen nombre, etc... pero su naturaleza carecía de sentido, hoy están viviendo juntos, yo creía que eran personas nobles, honestas, confiables, por mucho conocimiento que recibamos, no sabemos nada de la vida.

Los estudiosos, y yo que: quedaré como una solterona feliz, y seremos los únicos defensores del sentido, creyendo que el mundo está equivocado.

martes, 9 de febrero de 2010

El parador de Punta gorda R.O.U.

Sentados en el Parador de Punta gorda, viendo la inmensidad de Delta de Tigre, algunas formas humanas que pasaban a nuestro alrededor por ese acantilado como formas físicas sin ningún sentido, muy pocas, el pasto crecido, recordando la época donde pasábamos al medio día almorzar, algunos quedándose hospedados después de una travesía a remo sin deseos de regresar, ahora, por las noches, la oscuridad dejaba sentir cuerpos emborrachados, descartando preservativos en el rincón de Darwin.

Nosotros al medio día, atentos, escuchando el triste relato de Fabricio de Lucca que: después de veintisiete años de un inagotable trabajo como regente del Parador, atendiendo a unas cien personas por día, antes del corte del Puente internacional que comunica Argentina con Uruguay, este hombre se veía desmoronado porque en un mes su gobierno uruguayo lo estaría desalojando de su trabajo que heredo de su familia y no pudo sostenerlo por ser una víctima de la instalación de la papelera Botnia, y los asambleístas de Gualeguaychu.

Un lugar donde Carlos Darwin estuvo realizando el estudio del origen de la especies por el año 1833 del mes de noviembre, desde luego que es una realidad que cuesta creer, una realidad que el científico se sentiría avergonzado de la evolución del hombre, de los gobiernos que pierden la noción de quien es el interés que se pone en juego, o tal vez sean complices para aumentar sus ahorros mientras un lugar como ese sea destruido por una clase de inmundicia que no debería existir, seguro que: en sus tiempos también se encontraba con las dificultades de sus existencia.

Deberían ver los desechos humanos con que se cubren los puestos de trabajo, la realidad es que el Señor Mena dueño de Buquebus en estos años pudo comprar una flota de aviones para aumentar su poder, gracias a los ambientalistas que están defendiendo su fuente de trabajo,........ mientras el sabio naturalista espera la desaparición del ser humano.


martes, 2 de febrero de 2010

En una semana

Creí que el amor no sería incluido más en mi vida ó solo quedaría como una propina que recibiría el resto de mi vida, por una buena recompensa de todo lo perdido: en una semana hice el amor al desayunar, al dormir, al cenar.... al andar desnuda sobre la arena entre los pinos ó mientras me hamacaba mirando los barcos sobre el Río de la Plata cuando desemboca el Río Uruguay.
Más de lo que puedo imaginar en una semana¡ .... no deseaba su cuerpo sino toda su persona, sin sentirme vulgar, obscena, tal vez con algo de pudor, no me condenaba por anhelar que dirija mi vida hacía la felicidad.

Podía dormir desnuda abrazada a su cuerpo, parecía que en aquel lugar recobraba coraje para perder mis miedos, era nuestro momento, nuestro mundo, como si el goce fuera un estado natural.

En esa semana no maldije la capacidad de expresión de mi cuerpo para expresar lo que sentía, leer lo que vivía, aprender a valorar su espíritu que se mezclaba con el mio, aceptar sus normas diarias, porque comprendía que esa era la forma en que expresaba su amor: ese amor que nunca creí que sería incluido en mi vida.

No sentí más compasión por algún culpable: porque de esa forma, era yo quien sufría, me sentí con las manos limpias, mientras tanto..... hoy en la oficina recuerdo ese corto tiempo que me hizo sentir felicidad, olvidandome de todos los egoistas que siempre quieren arruinar el juego de amar.