miércoles, 20 de enero de 2010

Seguimos siendo medievales ?

Esta gente no esta remando, pero no se cansa de dar los pasos que da, se habían derrumbado los puentes por un terrible coctel: tierra arcillosa, calentamiento global, corriente del niño.... y como todo tendiente a desaparecer, pero por suerte la naturaleza genera vida, ese es el éxito de la existencia, por eso ellos todavía están con sus expresiones de sacrificio.

Es imposible exigir a los gobiernos desde que llegaron a conquistar estás tierras, como Potosí la ciudad más rica de América en el 1600, y hoy no haya caminos?. Hacían muchas más obras los Incas?.
Hoy la larga cinta de hormigón solo es acceso para otros, estás rutas polvorientas, con grietas de la tierra frágil, dejan ver todas las huellas de lo que no se hizo en cinco siglos, a duras penas un pequeño puente, que en el transcurso del viaje tiene que ser construido por toda estas personas humildes para llegar a su destino.

El esfuerzo que hace está cuadrilla de humanos para trasladarse a lugares más cautivos, que tengan luz, ciudades....no creo que sea una salida para combatir su esclavitud.
No estamos en tiempos medievales donde se los exprimía hasta la última partícula de sus huesos enterrados dentro del Cerro Rico "Sumac Orcko" que en quechua significa montaña maravillosa.

Seguimos siendo medievales? .......hemos evolucionado en tantos aspectos, pero cuando te encuentras dentro de tu continente con está clase de seres humanos, y todos ellos seres humanos que no tienen malas intenciones, ni se ponen histéricos, ni están lloriqueando por no acceder un mp3, estos pequeños hombres sacan a relucir la ternura de sus sentimientos por su tierra.

Entonces, juntamente con ellos quise hacer el bien, aunque por ahora solo pueda sacarme los anillos para acercar una piedra a ese puente derrumbado, mientras tanto: sé que no existió, no existe la educación, no existe la bendita bondad ¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario