martes, 18 de agosto de 2009

La desición de la CRIT

La amenaza de la tormenta con vientos fuertes sobre el Paraná estaban a nuestra vista, estaba anunciada, el Windguru.com no fallaba, los rayos eléctricos iluminaban el cielo, atemorizando a los más novatos, los más experimentados sabían que se podía zarpar, en dos horas se despejaba, soplarían vientos del sudoeste .

Nuestros botes se mojaban sobre nuestra rampa esperando la decisión de la CRIT (Comisión de remo Internacional de Travesía ), velaban por los nuevos remeros de travesía que experimentaban esta “Vuelta Grande” de 48 Km. sobre los ríos Lujan, Arias, Paraná de las Palmas, Capitán Sarmiento y Luján de nuevo, hasta el top de los árbitros de remo sobre el muelle de CRLM que la organizaba.

Mientras todos conducimos hasta nuestros clubes con los vidrios de los autos empapados, el limpia parabrisas funcionaba como un péndulo dado vuelta, todo el tiempo en movimiento, sensación de nuestra pequeñez ante cosas superiores, sentir que se puede desatar una guerra de relámpagos, queriéndonos arrojar antes de que suceda para proteger nuestros cuerpos de cualquier tormenta.

Solo era una tormenta natural que había transitado por la madrugada y el viento oeste se la llevaba para otros rumbos, dejaba autos estrellados sobre las autopistas que no se salvaron de los litros de alcohol y de la tormenta que se había desatado sobre ellos con una realidad cruel.

Nosotros volvimos a nuestros hogares para reanudar nuestro entusiasmo hasta el otro día, con mejores condiciones meteorológicas, sin el equipo de remo travesía completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario