sábado, 11 de diciembre de 2010

Victimas de violencia por ser pobres

En la desesperación, el hacinamiento de indígenas, ocuparon un predio que estaba ignorado por los porteños, para ser asesinados por la policía Metropolitana, pésima actuación, brutal, discursos xenófobos.


Sin recordar que muchos de esos policías son nietos de inmigrantes, los cuales tuvieron hasta un hotel de inmigrante en pleno puerto Madero, se los alimentaba hasta que estuvieran ubicados en un puesto de trabajo, cruzaban el mar sin saber hablar nuestro idioma.

Esos nietos no recuerdan la etapa colonial ?

Lo que hoy es la Argentina perteneció al virreinato del Perú hasta que en 1776 el rey Carlos III creó el Virreinato del Río de la Plata, cuyo primer virrey fue Pedro de Ceballos. La capital, Buenos Aires, se convirtió en un gran puerto comercial (mano de obra indigena)y se incrementó notablemente la exportación de cueros, tasajo y de la plata (río) proveniente de las minas de cerro de Potosí (Boliviano). El sistema de monopolio impuesto por España prohibía comerciar con otro país que no fuera la propia España. Esto encarecía notablemente los productos y complicaba la exportación. En 1806 y 1807 se produjeron dos invasiones inglesas, que fueron rechazadas por el pueblo de Buenos Aires.



La riqueza que se adquirio en las grandes ciudades fue por medio de leyes, esto es maldad? ... es inteligencia, es su trabajo, es su felicidad, bien, el dinero es tan libre como cualquier pais libre, los pobres bolitas no son aceptados, ese predio tiene un estado de confusión, desunión , todo eso: puede conducir a una politica mal coordinada y sin equilibrio, es terrible no tener casa, pasar hambre, así que: se perderá dinero?... puede ser una dificultad temporal que puede arruinar a cualquier politico?....


No hay comentarios:

Publicar un comentario